breakurbano

Recreo en la ciudad

¿Qué es el Yoga? Primera Parte

en noviembre 25, 2015

“Desde la más remota antigüedad han existido en India y otros países orientales quienes consagraron su tiempo al desarrollo físico, mental y espiritual de hombre.

“La experiencia adquirida por varias generaciones de diligentes investigadores, se transmitió durante siglos de maestros a discípulos y gradualmente se ha ido elaborando una ciencia yogui perfectamente definida.

“A estas investigaciones y enseñanzas se aplicó finalmente el término yogui de la palabra sánscrita yug, cuya traducción ha sido juntar.

“Su aplicación, en conexión con estas enseñanzas, es difícil de indicar, porque diferentes autoridades dan sobre el asunto distintas explicaciones.

“Pero probablemente la más ingeniosa es la que la presenta como un equivalente indo de la idea expresada por el verbo uncir, ya que el yogui se somete a cierta sujeción en su esfuerzo por regir el cuerpo y mente por medio de la voluntad”.

 

Baby_holding_feet

 

¿Cuál es el propósito y fin de las enseñanzas y de las prácticas?

“La filosofía yoguística enseña que el fin de todo esfuerzo en la vida humana es el desenvolvimiento del alma hasta identificarse con el Espíritu. El consciente contacto del alma individual con el Centro de toda vida”.

Según George Harrison, músico multiintrumentista de The Beatles, “YOGA es un método científico para la comprensión de DIOS (del YO), es el proceso mediante el cual nosotros purificamos nuestra conciencia, detenemos la contaminación adicional y llegamos al estado de Perfección, pleno CONOCIMIENTO y plena BIENAVENTURANZA”.

“La filosofía yoguística enseña que aunque sólo existe una meta para el verdadero esfuerzo humano, un solo fin que debe anhelarse… Hay, sin embargo, diferentes senderos que conducen a esa meta, cada uno de los cuales se adapta mejor al temperamento particular del individuo.

“Por consiguiente, los yoguis enseñan que el individuo debe seguir el sendero mejor adaptado a las exigencias del temperamento, gustos y aficiones.

“La Yoga está dividida en varias ramas, desde la que enseña a regir el cuerpo hasta la que señala los medios de alcanzar el mayor desarrollo espiritual”.

En próximos capítulos, se describirán distintas ramas de Yoga.

 

Extractos de Hatha Yoga, Gnani Yoga, Raja Yoga, Ciencia Hindú Yogi de la Respiración de Yogi Ramacharaka. Palabras de George Harrison.
Imagen: http://www.sheknows.com/parenting/articles/822861/baby-yoga-maybe-if-youre-lena-fokina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: