breakurbano

Recreo en la ciudad

Universo Medicinal

en agosto 2, 2012

“Puedes borrar los datos, de vuelta a cero, y desde cero surge esta fuerza fantasma de inspiración”,
Hew Len.

El Universo de La Medicina Es Infinitamente Diverso y Profundo. Parece Que El Ayurveda Tiene Razón y Todo En El Universo es Medicinal. Partiendo Por Nuestra Respiración, Nuestros Alimentos, Hasta La Luz; Pasando Por La Música, Los Sonidos, El Cine, Las Flores, Hierbas, La Chamánica Ayahuasca, Las Palabras, Ho’oponopono, La Intención, El Reiki, La Medicina de La Consciencia, et cetera, y La Madre de Todas La Sanaciones: LA MEDITACIÓN.

Se abren nuevos descubrimientos y senderos medicinales. La ciencia ya dice que el ADN puede ser modificado a través de nuestras Emociones, Las Palabras y La Intención. Se ha documentado Gente que Sana Riendo. Los chamanes y curanderos amazónicos ven a la Ayahuasca como una Madre y Una Medicina Todo Poderosa, capaz de librarnos de todos nuestros pesares. Ancestrales Culturas consideran la MEDITACIÓN como La Madre de Toda Medicina.

Los más diversos métodos han demostrado ser eficaces para curar tal o cual enfermedad. Puede decirse que No Existe Un Mejor Método, Sólo Existe El Más Adecuado Para Cada Uno. Se dice también que Nuestras Creencias Son El Fundamento que explica que una medicina específica nos funcione. Reiki, dice su ya centenaria tradición, canalizando la energía vital universal funciona sin necesidad que se crea en él. Muchas medicinas funcionan a nivel inconsciente, sin que nos demos cuenta que nos están sanando.

El Yoga, en sus variadas ramas, nos cura en un proceso de conexión con nuestra fuente interna. La música en 432Hz, nos sana equilibrando nuestras vibraciones. Masaru Emoto considera La Música como Una Medicina, Antes que Una Obra de Arte. Hew Len, psicólogo y chamán hawaiano, cuenta él, que cualquiera puede sanarse, solo tienes que responder a la pregunta ¿quién soy? El Ho’oponopono es un trabajo interno sobre nuestros recuerdos inconscientes, en su gran mayoria incognoscibles, los que uno limpia con palabras simples: LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO

El profundo significado de La Meditación es de hecho Medicación. Médico, en latín Medicus, proviene del verbo Mederi (cuidar, curar), cuya forma frecuentativa (formada por reiteración de su forma simple) es Meditari (meditar). Todas estas formas son derivadas de la raíz protoindoeuropea Med (medir, tomar medidas adecuadas) presente también en el griego medo, medomai (pensar, cuidar, meditar). De ahí, nuestras conocidas palabras medicina, remedio, remediar, etc. Quién medita, cura. Según Yogi Ramacharaka, en efecto, Para Ser Un Verdadero Sanador, Medita.

Actualmente la medicina científica alopática es una alternativa más dentro de todo un universo medicinal y se tiende a una integración de saberes y tradiciones médicas. En Nuestro Tiempo Tenemos La Ventaja y el Poder de Elegir Con Qué Queremos Sanarnos. Terapia es un camino. Un terapeuta, en su raíz etimológica profunda, es alguien que nos acompaña en un camino. Escucha Tu Corazón y Elige Asesorarte a Consciencia y Responsablemente Con El Método Que Consideres Más Apropiado Para Tí. El Que Más Te Guste. El Que Más Te Resuene!!!

Re-Cuerda -en el sentido antiguo de la palabra- Vuelve a Sentir Con Tu Propio Corazón: Cuando Un Sanador Ayuda a Sanar, Se Sana a Sí Mismo. Y Cuando Tú Sanas, Todos Sanamos. A este mundo hemos venido a aprender. Estamos aquí para aprender a sanar juntos !! Si uno sana, sana a los demás, a La Tierra y El Universo, Que Son Quienes Somos Todos.


FUENTES:

http://etimologias.dechile.net
Documental: Entrevista Hew Len.

Anuncios

One response to “Universo Medicinal

  1. […] Links de Interés: Medicina Universal […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: