breakurbano

Recreo en la ciudad

Convertir TU Música de 440Hz a 432 Hz

en mayo 7, 2012

CONVERTIR TU MÚSICA a 432HERTZ EN TU ORDENADOR ES MUY FÁCIL !!!

maxresdefault
Solo tienes que descargar de Internet el programa gratuito Audacity.

Link al sitio oficial: http://audacity.sourceforge.net/

En Inicio, click Descargar Audacity 1.3.12 (Beta). Última Versión 2.0


Una vez instalado en tu computer, abre el programa y sigue la siguiente rutina:


1 – Click en Archivo -Abrir, seleccionas la canción y aparece en forma de gráfico (onda wave)
.

2 – Click Editar-Seleccionar todo, verás que se oscurece.
3 – Click Efecto-Cambiar tono
a – En semitonos (medios-pasos) escribes el valor : -0.32

b – En cambio porcentual, el valor: -1.818. Si Instalas Audacity 2.0, en cambio porcentual, escribe el valor: -1.818y el semitono se coloca automáticamente en – 0.32
4 – Click en Aceptar.

5 – Archivo, Exportar como Wav y seleccionas dónde guardar la canción.

Procedimiento realizado por Francesc Saez con indicaciones de Flavia Vallega.

eMail: info@holonmusic.com


IMPORTANTE:

  • La Música en 432Hz es Rica, Armónica, con Cuerpo, Natural, Profunda, pues sus notas producen 12 armónicos, resonando con las 12 notas musicales, mientras que la música en 440Hz produce 8 armónicos, siendo más pobre.
  • La música en 432Hz no pierde información en el aire, pues es compatible con la estructura molecular de sus gases.
  • Se dice que es preferible, exportarlo como formato WAV o FLAC y no en MP3. En el formato de onda WAV las frecuencias no se comprimen, en cambio en el formato MP3 sí se comprime el audio, por lo tanto, se pierden en el proceso algunas frecuencias sonoras importantes necesarias, cortando e inhibiendo la armónica fundamental, quedando sólo el audio musical sin valor terapéutico. En el formato WAV puedes grabar las canciones en un disco y reproducirlo en cualquier dispositivo que lo permita. Sin embargo, otros opinan que la transformación de Mp3 a Wav o Flac (Free Lossless Audio Codec) no tiene sentido, pues la información que se perdió en Mp3 no se recupera en los otros formatos. Aunque, sí tendría sentido para las grabaciones originales que se hacen en Wav, Flac o algún otro formato.
  • Hay quienes prefieren la música en DVD a la música en CD. Se dice que los DVD’s manejan los 12 armónicos y los CD’s no tienen esa capacidad, pues sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos. Según, Francesc Saez, músico e investigador de los 432Hz, no hay diferencia, pues los datos binarios son los mismos.
  • Esta manera de convertir NO ES PERFECTA, pues intervienen algoritmos matemáticos, pero se acerca bastante a cómo sería la interpretación ejecutada en 432Hz.
  • Por lo tanto, lo Ideal es Componer, Interpretar, Masterizar y Grabar Originalmente en 432Hz.


Convertir Tu Música Es Muy Fácil y Rápido !! Esperamos te sirva esta pequeña guía para que experimentes y saborees por Tí Mismo la Música en 432Hz. Nos conta que la discusión está abierta y la experiencia es personal. Además los formatos digitales, es muy probable, que no brinden una experiencia óptima. Asimismo, escuchar de otra persona es muy distinto a experimentar por uno mismo. Por tanto, Te Invitamos a Probar Tus Propios Métodos. Si tienes Un Instrumento Musical Mejor Aún !! Afínalo en 432Hz, Experimenta y Pruéba Tu Mismo. Agradecemos si nos cuentas Tu Experiencia.  Te enviamos Luz y Armonía Para Tu Vida !! Blesses.



Estaremos Convirtiendo y Subiendo La Mejor Música en 432Hz. Experimentada y Saboreada !!
Para la Tentación y Motivación !!

Pink Floyd – Echoes in 432Hz
Disfruten !!



42 responses to “Convertir TU Música de 440Hz a 432 Hz

  1. Fab dice:

    Grande don Break! gran aporte 🙂

    Me gusta

  2. […] Dólares Esconde Sorprendente Descubrimiento de un Asesino Natural del Cáncer. (Traducción) Convertir TU Música de 440Hz a 432 Hz » may […]

    Me gusta

  3. irasema dice:

    PLIZZZ HELP ME, YA INSTALÉ EL AUDACITY A MI COMPU, SEGUÍ LOS PASOS, PERO NO SÉ QUE PASA QUE NO PUEDO REPRODUCIR…..SEGUIRÉ INTENTANDO,,,PERO HELP ME,,,

    Me gusta

    • BreakUrbano dice:

      Hola !

      Que Bueno que Desees Experimentar con Esta Música en 432Hz !! Audacity es el Programa para convertir tus archivos y asi tener un archivo nuevo en 432Hz. Foobar2000 es el Programa para reproducir en 432Hz directamente. Ojala sea de Ayuda. Si Tienes Más Dudas Agrega BreakUrbano en Facebook o Twitter 🙂

      Saludos Musicales !!

      Me gusta

  4. Sura dice:

    Por que se manifesto cambiar la frefuencia de la musica, sera por la misma razon que no vamos con las fases lunares. y que no vamos en equilibeio?

    Me gusta

  5. Claudio dice:

    El Audicity cuando añado en cambio porcentual, el valor: -1.818 el valor de semitonos se altera inmediatamente a 0.31 y no 0.32 y no me deja compatibles los valores de 1.818 a 0.32.

    ¿A qué se debe?

    Me gusta

  6. mel dice:

    cuando lo ajuste a 0.32 en porcentaje me salio otro numero no 1.818, si cambio el porcentaje, me queda a 0.31… asiq tambien cambie la frecuencia de 44100 a 43200 esta bien?? todavia no me exploto nada

    Me gusta

  7. Mario dice:

    Que buen aporte, estoy muy agradecido por que han compartido esta aplicacion que es muy interesante, estoy experimentando la musica en 432 hz y es buenisima…. gracias…. Blesss…

    Me gusta

  8. Mario dice:

    Graciassssssss………

    Me gusta

  9. Martin dice:

    Holachicos PROBLEMA SOLUCIONADO!!!!!!!!! Resulta que al convertir un tema con esos numeros: -0.32 y -1.818 algunos temas si podes otros no, no importa lo importante es que “-0.32” si este, entonces pones aceptar para convertir el tono (pero no exportar) una vez convertido volves a efectos – cambiar tono, y ahora si podes mover a -1.818 mientras q -0.32 de hace un instante queda sin moverse! 😉 una vez hecho esto exportas y no cerras la pagina, directamente abris otros temas y veras que SI podes colocar los datos que queriamos siempre, igualmente creo que desp del primer tema ya quedan como guardado esos datos numericos, asique TODO TEMA PUEDE CONVERTIRSE AL FIN Y AL CABO CON ESOS NUMEROS! 😉 EXITOS Y UN GRAN ABRAZO ADIOS!

    Me gusta

    • JBG dice:

      Hola Martín, ¿el Audacity 2.0.5 puede comprobar que la entonación final modificada, realmente es 432 Hz o próximo a ella?. Lo digo porque el cambie el sonido final puede estar bien, pero me gustaría comprobar que la frecuencia de entonación final es realmente 432 Hz y no soy músico para comprobarlo, muchas gracias a tod@s.

      Me gusta

  10. chicaverde dice:

    Hola! yo queria saber si conoceis alguna posiblidad para convertir toda una biblioteca (un montonon de gb) uso mac (itunes) me he bajado el vox, pero convertir disco a disco, se me hace muy largo…o un reproductor q reproduzca la biblioteca de itunes a 432? mil gracias de avance!!!!!

    Me gusta

  11. Marvin dice:

    Hola, con el programa foobar2000 se escucha directamente en 432 sin necesidad de convertir?

    Me gusta

  12. cesar dice:

    hola gracias por esto, mira q me ha ayudado esta frecuencia para ir sanado de un problema nervioso q desde hace años tengo y seguia igual por mas q fuera donde fuera, ojala se logre tambien para los reproductores de video se puede graduar todo lo q uno escuchar y reprodduce ahi en 432 hz

    Me gusta

    • BreakUrbano dice:

      Hola, Cesar, Bienvenido !! Que bueno saber que te ha ayudado en tu salud y tu vida diaria. Tiene un gran poder sobre nosotros la vibración musical. Deseamos que te siga ayudando y nos compartas tus experiencias. Saludos y Bendiciones en este Equinoccio !!

      Me gusta

  13. Jhon dice:

    Hola, pero este programa tiene un problema, no deja editar piezas de larga duración, por ejemplo intenté con la séptima sinfonía de Beethoven, pero se escucha toda distorsionada, o ¿Alguien sabe cómo lo arreglo?

    Me gusta

  14. ramiro dice:

    pero el proceso solo sirve para canciones en 440, pero no para canciones que estan en frecuencias fuera del 440. entonces mi pregunta ¿como puedo saber en que frecuencia o afinacion se encuentra determinada cancion?

    Me gusta

    • BreakUrbano dice:

      Claro, tampoco soy experto en el tema ni músico, sin embargo, con la mayoría de canciones funciona porque están grabadas en esa escala. He experimentado cambiando distintas frecuencias y uno va sintiendo que es lo que más se adecúa. Si tienes más dudas, dirígete a las fuentes desde donde recopilé la info. Saludos!

      Me gusta

  15. Alejo dice:

    hola, puede que algunas canciones no me las afine? que hago en ese caso ? 😦

    Me gusta

    • BreakUrbano dice:

      Hola! El programa sirve para cambiar la frecuencia de los archivos musicales compatibles. Si no te funciona, no conozco otro programa. Al menos a mi me ha funcionado. Si tienes dudas, dirígete a la fuente desde donde emana la información. Saludos!

      Me gusta

  16. Una pregunta. ¿Sería mejor primero convertir el archivo mp3 a wav y después pasar ese archivo wav a 432 Hz?

    Me gusta

    • BreakUrbano dice:

      Hola! Se dice que es preferible, exportarlo como formato WAV o FLAC y no en MP3. En el formato de onda WAV las frecuencias no se comprimen, en cambio en el formato MP3 sí se comprime el audio, por lo tanto, se pierden en el proceso algunas frecuencias sonoras importantes necesarias, cortando e inhibiendo la armónica fundamental, quedando sólo el audio musical sin valor terapéutico. Copiado del texto original. Saludos!

      Me gusta

  17. jorge alvarez dice:

    Yo escucho los cánticos ya con los instrumento ya afinado en 432Hz, pero lo que quiero y no consigo es poder convertir ese audio original del vídeo en formato solo audio para escucharlo en el celular sin que se modifique la frecuencia 432Hz, porque intente grabarlo y pierde mucho sonido, Hay alguna aplicación que me recomienden?

    Me eh tomado la dedicación de leer cada comentario y les hago una pregunta a todo aquel que ya allá logrado modificar el audio de 440Hz a 432Hz. Ya una vez que hayan convertido el audio de 440Hz a 432Hz, Ustedes creen que eso es correcto? Creen que en verdad al agarrar un calibrador, creen que el calibrador dirá que esta sonando en 432Hz o que esta o que sigue sonando en 440Hz! Piénsenlo, creo que seguirá sonando en la sintoniza Híbrida 440Hz Hagan la prueba. Buena suerte para todos, bendiciones para el que las quiera recibir.

    Me gusta

    • BreakUrbano dice:

      Hola! Respecto a la primera pregunta puedes editarlo desde algún programa de video, extrayendo el audio. Adobe Premiere o Sony Vegas, son útiles y fáciles de manejar. Respecto a la segunda consulta, precisamente para eso es el programa, para resintonizar. ¿Cuál es la duda específica? Si tienes más dudas puedes escribir al mail que aparece abajo de donde emana la info. Saludos! Y gracias por tus consultas.

      Me gusta

  18. Anderson Anderion dice:

    Es melódicooooooooooooooooooooooo , gracias AudaCity , es fenomenal escuchenloooo y verán la gran calidad , pero hagan caso a la configuración que ya esta en esta pagina de Break Urban , bendiciones .

    Le gusta a 1 persona

  19. Pablo dice:

    Hola. Estoy nuevo en este tema de convertir música a 432 Hz. Para convertir una canción como se sabe que la versión original esta a 440 HZ y después de hacer el proceso como se sabe que efectivamente quedo a 432 HZ ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: